Conferencia Telefónica con Líderes Comunitarios

En este momento difícil de incertidumbre y miedo, queremos estar seguros de conectarnos y apoyarnos mutuamente. A continuación hay una lista de recursos que hemos juntado para los miembros de nuestra comunidad que hablan español durante nuestra Conferencia Telefónica con Líderes Comunitarios en respuesta a la crisis de COVID-19 (Coronavirus) el 1 de abril:

Puede escuchar la Conferencia Telefónica con Líderes Comunitarios aquí: https://zoom.us/rec/play/tZElIrquqz43HIedsQSDUPV4W465f66s0HUf_fcOyUm0BnhROlD3MrUXY7cUzET7qrOsq1z8mkjnqnqV

Los líderes comunitarios que participaron en esta conferencia telefónica fueron:

  •  Kate (Katy) Daneker, Directora de Iniciativas Sociales para Square Roots Collective, Organizadora del programa Salir Adelante (kdaneker@ksqroots.com)
  • Gonzalo Cano, Trabajador Social del Programa de Asistencia en Emergencias de KACS, Miembro de Casa Guanajuato, y Organizador de la Página de Facebook: “¿Qué Pasa Kennett Square?” (gonzalo@kacsonline.net)
  • Nefta Erroa, Coordinador de programas/interprete medico en LCH (nerroa@lchps.org)
  • Lorenzo Merino, Oficial Mayor de Préstamos Comunitarios, True Access Capital (lomerino@trueaccesscapital.org)
  • Rosa Moore, Miembra del Consejo del Pueblo de Kennett Square (rmoore@kennettsq.org)
  • Héctor Núñez-Contreras, Encargado de Seguridad de los Alimentos y La Respuesta al COVID-19 en Manfredi y Consultor Bilingüe de Agronegocios en Agro Co., (admin@agroco.org)
  • Luis E. Tovar, Presidente de la Comisión Consultativa de Asuntos Latinos del pueblo de Kennett Square (tovarle54@gmail.com)
  • Mayra Zavala, Miembra del Consejo del Pueblo de Kennett Square (mzavala@kennettsq.org)

Recursos Comunitarios

Kennett Area Community Services (KACS): 610-925-3556 o info@kacsonline.net

    • Despensa: KACS provee comida para 5-7 días una vez al mes. La despensa está ubicada en 136 W. Cedar Street en Kennett Square. El horario de la despensa durante este tiempo es viernes de 11am-6pm.
    • Asistencia Financiera: KACS también provee asistencia de emergencia para la renta, las utilidades, y otros gastos básicos. Favor de llamar a Gonzalo a la ext. 114.
  • Aprende más en www.kacsonline.net 

Distrito Escolar de Kennett (KCSD) Almuerzos Escolares

  • Almuerzos escolares: Disponibles para cualquier niño 18 años para abajo. Los pueden recoger de lunes a viernes entre 11am y 1pm en el centro para jóvenes “El Garage”, 115 S. Union St, Kennett Square o en Chavelos Restaurant Mexicano en 1470 Baltimore Pike, Toughkenamon.
  • o   Maribel González, trabajadora social del distrito escolar, está disponible llamando al 610-444-6600 para ayuda con los almuerzos o cualquier otra cosa. 
  • Aprende más en https://www.kcsd.org/news/2020/03/16/food-distribution-plan/

LCH (La Comunidad Hispana): 610-444-7550; Dirección principal es 731 W. Cypress Street, Kennett Square, con otras ubicaciones en Oxford y West Grove (Dental, Centro de la Mujer)

  • Cuidado Médico: LCH está abierto para visitas de urgencia y para visitas rutinarias de pacientes menores de 2 años. El Centro Dental sigue abierto para emergencias dentales. El Centro de Salud para Mujeres (OBGYN) también está abierto para citas prenatales y al igual pacientes con problemas urgentes de salud de la mujer. LCH le pide que si va a visitar su oficina, que entre sin otras personas siempre y cuando sea posible.
  • Desempleo y Beneficios Públicos: ¿Se ha quedado sin empleo debido al Coronavirus? LCH está aquí. Llámenos y le ayudaremos con su aplicación por teléfono Lunes a Jueves de 8am a 5pm y viernes de 8am a 12pm. También disponibles para ayudar con aplicaciones de beneficios públicos y otra asistencia social. Llame al 610.444.7550 x7 y visite  https://www.uc.pa.gov/espa%C3%B1ol/Pages/default.aspx para más información sobre los beneficios del desempleo.

Aprende mas en www.lacomunidadhispana.org/es 

Información sobre el Centro de Violencia Doméstica 

Nuestros asesores altamente capacitados están disponibles las 24 horas, 7 días de la semana y los 365 días del año para conversar de manera confidencial con toda persona o ser querido que pueda verse afectada o afectado por violencia doméstica, que esté buscando recursos de ayuda e información o que tenga preguntas sobre aspectos dañinos de su relación de pareja.

Visite https://espanol.thehotline.org/ o llame 1-800-799-7233 para TTY, o si no puede hablar de manera segura, puede iniciar sesión en thehotline.org o enviar un mensaje de texto con LOVEIS al 22522.

Información sobre Centro para Víctimas de Crimen

“Creo que he sido víctima de un crimen. ¿Qué debo de hacer?

Si usted (o alguien que conoce) está en peligro o necesita ayuda médica, marque al 

9-1-1 inmediatamente. Si le gustaría hablar con un asesor para buscar apoyo o si tiene preguntas, llame a uno de nuestros números de 24 horas abajo:

Acoso Sexual (610) 692-7273
Otros Crimenes (610) 692-7420

Enlaces para aprender más sobre COVID-19 (Coronavirus)

Centro para el Control de Enfermedades (CDC) — http://espanol.cdc.gov/

Uso de cubiertas de tela para la cara para ayudar a desacelerar la propagación del COVID-19 — https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/diy-cloth-face-coverings-sp.html?fbclid=IwAR0cSXlKSXyXK1gCd5hWJlXyBnJS4BWTNQ6ahfsXEDI1Mah1TO_tQMS88-g 

Organización Mundial de la Salud (WHO)– https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus/2019  

Información sobre el Coronavirus en Pensilvania — https://www.health.pa.gov/topics/disease/coronavirus/Pages/Translated.aspx

Departamento de Salud de Pensilvania

Transmisión diaria de información en vivo: Español: https://pacast.com/live/es

Hojas informativas:

Información sobre los Servicios Esenciales en Pensilvania durante la Cuarentena — 

https://www.pa.gov/wp-content/uploads/2020/03/CISA-Guidance-on-Essential-Critical-Infrastructure-Workers-1-20-508c-004.pdf

_

Lista de recursos en español

‍ 🧑‍💻 Solicitar compensación por desempleo: www.uc.gov.pa
🏠 Reportar desalojo: on.pa.gov/AGcomplaint
👤 Hablar sobre la salud mental: enviar el texto “PA” al 741-741
‍ 👨‍⚕️ Solicitar Medicaid: on.pa.gov/compass
🍎 Solicitar SNAP: on.pa.gov/compass
👶 Solicitar WIC: llamar al 1-800-942-9467
🏡 Obtener ayuda con la calefacción del hogar: on.pa.gov/LIHEAP
📬 Inscribirse para votar por correo: VotesPA.com/ApplyMailBallot
💲 Denunciar aumento de precios: on.pa.gov/price-gouging
📑 Obtener respuestas a preguntas sobre impuestos: revenue-pa.custhelp.com
💳 Asesoramiento sobre crédito/hipoteca/alquiler: on.pa.gov/2Jb8UYp
🏫 Informarse sobre el cierre de escuelas: education.pa.gov/COVID19
🚙 Acceder a los servicios para conductores: dmv.pa.gov/online-services
🧑‍💼 Conectarse con servicios de licencias profesionales: www.pals.pa.gov
⚠️ Recibir alertas por mensaje de texto sobre salud/seguridad: on.pa.gov/AlertPA

________________________________________________

Distrito escolar consolidado de Kennett

 

31 de Marzo, 2020

Querida comunidad de Kennett,

Le escribo para reconocer el anuncio de ayer del Gobernador Wolf, de que las escuelas de Pensilvania permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Como resultado, estamos a todo vapor desplegando una variedad de aprendizaje en línea para nuestros estudiantes. La nueva instrucción para los estudiantes de la secundaria empezó ayer; la nueva instrucción para la primaria empezará el Martes 14 de Abril. Por favor, tenga en cuenta que esto quiere decir que se tomará asistencia, y los trabajos escolares serán contados para promover a los estudiantes al siguiente nivel de grado. No habrá instrucción durante las vacaciones de primavera.

Nuestros dedicados maestros han estado participando en el desarrollo profesional, para aprender cómo pueden enseñar más eficazmente, a través de una plataforma en línea. Están ocupados en la planificación de lecciones en casa y creando actividades interesantes, todo en medio del cuidado de sus propias familias. El aprendizaje a distancia es nuevo para todos nosotros, tanto para el personal como para el estudiante, por lo que agradecemos sinceramente su paciencia y apoyo. La única certeza durante estos tiempos de incertidumbre, es que puedo asegurarles que el personal de Kennett está realmente haciendo todo lo posible, para avanzar en el aprendizaje de su niño/a, a través de estas circunstancias difíciles.

Para nuestros estudiantes que no tengan computadora, se distribuirán computadoras portátiles a los estudiantes de la escuela media y secundaria; el Miércoles 1ro de Abril, en el Kennett High School(escuela secundaria de Kennett) de 8 a.m. a 4 p.m. Pronto, se anunciará una fecha para la distribución de computadoras portátiles, para estudiantes de primaria que no tengan un dispositivo.

Para la escuela media y secundaria, los trabajos escolares serán evaluados. Estamos en el proceso para determinar cómo se calculará el cuarto periodo, así como las calificaciones finales. Los maestros de la escuela primaria no asignarán calificaciones,sino que proporcionarán comentarios, mientras los estudiantes se enfocan en dominar los estándares necesarios para pasar al siguiente grado.

Reconocemos que hay una diferencia significativa, en las expectativas razonables de aprendizaje a distancia para los estudiantes de primaria, comparados con los de secundaria. El aprendizaje en línea es más desafiante para nuestros estudiantes más jóvenes, que con frecuencia requieren mayor ayuda de sus padres. Para ayudar a guiarlos, después de las vacaciones de primavera, cada escuela estará distribuyendo un horario de aprendizaje de los estudiantes, para ayudar a manejar el tiempo y proporcionar una estructura para el día de escuela-en la casa.

RECORDATORIOS

  • Los exámenes PSSA y Keystone han sido cancelados. Por favor, consulte las Preguntas Frecuentes actualizadas, para información en AP, SAT, y otros exámenes.
  • El Plan de Continuidad en la Educación de KCSD , está disponible en línea.
  • Por favor, póngase en contacto con su(s) maestro(s) por correo electrónico, con cualquier pregunta acerca de las tareas escolares durante el cierre.
  • Continuaremos evaluando todas las actividades y los eventos programados del distrito. Los eventos para los “Senior” (estudiantes en Grado 12) como la graduación, se siguen planeando conforme a lo programado.
  • Food distribution, el plan de distribución de comida para los estudiantes menores de 18 años, continuará hasta nuevo aviso. El desayuno y el almuerzo para llevar, están disponibles de Lunes a Viernes de 11 a.m. to 1:00 p.m.
  • Las familias que necesitan alimentos y otros elementos básicos pueden ponerse en contacto con Kennett Area Community Services (KACS).
  • Por favor, continúe revisando las Preguntas Frecuentes Nos comprometemos a mantenerlo informado de todas y cada una de las actualizaciones, a medida que estén disponibles.

Me cuesta trabajo creer que llegue a Kennett apenas hace dos meses. Había oído que Kennett era una comunidad extraordinaria, pero permítame decir, que este último mes ha sido un curso intensivo en profunda gratitud por el extraordinario equipo que tenemos aquí, que cada día continúa yendo más allá por nuestros estudiantes.

Y para ustedes, los padres, siempre hemos sido afortunados por tener su apoyo, pero con el cierre de la escuela que se prolonga más de lo previsto, su papel crítico sigue creciendo en importancia.

GRACIAS por su tiempo y la energía que están poniendo en la educación de sus niños/as.

Hasta el día en que podamos reabrir nuestras puertas, estamos a su disposición y solo a un correo electrónico de distancia.

Por favor, quédese en casa y manténgase a salvo.
Dusty Blakey
Superintendente